Diseño Paramétrico

Introducción al Diseño Paramétrico

Presentación

En estos últimos años donde el ritmo de actualización tecnológica es realmente abrumador, se ha abierto para los profesionales del diseño y la arquitectura una amplia plataforma de experimentación para conceptualizar nuevos procesos, impulsados por la tendencia cada vez más fuerte a inclinarse por un enfoque positivista de las metodologías de trabajo.

Desde siempre el producto formal de nuestros diseños ha respondido a un vínculo inseparable entre nuestra creatividad y a los medios de los que disponemos para su fabricación. Es por eso la importancia de asimilar las potencialidades del uso real de computador como herramienta generadora de formas y lógicas constructivas, no solo como herramienta de representación.

Rhinoceros es un software muy potente de modelado tridimensional, que combinado con plugins como Grasshopper, permiten utilizar parámetros matemáticos para definir formas y geometrías complejas, relacionar datos, modificarlos de manera rápida e interactiva, permitiendo explorar con muchas más opciones que las que nos ofrece un programa de CAD convencional.

¿A Quien va dirigido?

A empresas de Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño 3D con visión innovadora que desean aumentar su productividad y competitividad, formando a su staff de profesionales en el manejo de nuevas herramientas de modelado tridimensional, representación, diseño paramétrico y técnicas de fabricación digital.
El software Rhinoceros + Grasshopper, ofrece una plataforma eficiente, rápida y versátil para la elaboración y representación de proyectos complejos, además de contar con amplia variedad de herramientas especializadas y compatibilidad con la mayoría de programas CAD.

Pre-Requisitos

Los talleres son dictados a la medida de su empresa, los participantes solo deben contar con un computador con sistema operativo Windows Vista o superior con actualizaciones .net y updates al día, si posee un computador MAC debe poseer partición con sistema operativo Windows.

Un sala de reuniones u otro espacio de características similares, con superficie para proyección.
Las versiones demostrativas del software y cualquier otro material de apoyo, será suministrado por nuestro equipo en día del evento.
Se recomienda una cantidad máxima de 15 participantes, para garantizar la atención personalizada.

Lineamientos Del Curso

Este curso consta de dos módulos cada uno con 8 horas de formación, distribuidas según sigue:

– 1 sesión teórico-práctica de 8 horas dedicada al software Rhinoceros, donde usted podrá aprender las herramientas básicas de modelado y edición de objetos en dos y tres dimensiones.

– 1 sesión teórico-práctica de 8 horas dedicada al aprendizaje del plugin Grasshopper, herramienta que le permitirá utilizar algoritmos generativos como método de generación y edición de objetos y geometrías complejas.

El horario de realización de estas sesiones se pone a disposición de los requerimientos de su empresa y a la disponibilidad de nuestro equipo.

Al finalizar el taller se le entregará a cada participante un certificado de participación en el taller, avalado por un formador autorizado de Rhinoceros ART.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s